Goleada de PSG ante Clermont

Después de la frustración que significó quedar eliminado rápidamente en la Champions League (remontada histórica de Real Madrid en los octavos de final), Paris Saint Germain va camino a recuperar el título de la Ligue 1.

A falta de ocho fechas para el cierre de la competencia, podría sacar una ventaja de -mínimo- 12 puntos a su principal perseguidor que es el Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli (recibe el domingo a Montpellier) y, en consecuencia, se trataría de la primera conquista de Lionel Messi en suelo francés.

Si bien aún no tiene las cifras goleadoras a las que nos tenía acostumbrado en España (marcó tres tantos en 19 partidos), el argentino acumula 12 asistencias en el torneo. Y este sábado, de visitante, en la goleada 6-1 contra Clermont dio tres pases gol: uno para un zurdazo de Neymar y el dos (uno de primera) a Kylian Mbappé.

A los 34 años, Messi se sigue reconvirtiendo constantemente en el terreno de juego. De hecho, cada vez pasa más tiempo en la zona de gestación y no tanto en los metros finales para resolver las jugadas. Él genera el peligro y sus compañeros son los encargados de concretarlo. Y esto se volvió aún más evidente desde su arribo a la capital francesa, donde se entendió a la perfección con el crack francés.

Más allá de que llevan menos un año jugando juntos, ambos comprenden cuándo moverse, cuándo asistirse el uno al otro y, además, cómo hacer para encontrar al otro sin marca y frente al arco. Tanto es así que quedó demostrado con la sutil y efectiva asistencia en el segundo gol ante Clermont. ?Después, el rosarino se vistió otra vez de asistidor y repitió la fórmula: pase al extremo galo, que mandó la pelota a guardar.

?Además, Leo había convertido el suyo de cabeza, pero el juez de línea le privó la chance de gritar el gol, dado que Mbappé se encontraba adelantado en la jugada previa. Minutos más tarde, encaró por la derecha en busca de revancha y tuvo un tiro que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arquero local.

Messi se encuentra en el podio de los jugadores con más asistencias en lo que va de la temporada 2021/2022 si se tiene en cuenta únicamente las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, Serie A, La Liga, Bundesliga y la Ligue 1). Únicamente, Thomas Müller, con 16, y Mbappé, con 13, lo superan en este registro.

 

Fuente: Medios

 

Esta nota habla de: