River le ganó a Banfield en la Copa Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a el taladro en el Estadio Florencio Sola por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo perdía 1 a 0 pero en el segundo tiempo lo pudo dar vuelta con goles de Fernández y Suárez.

River visitó a Banfield en el Florencio Sola por la décima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que sumar a tres para no perderle pisada a Racing que el pasado sábado había vencido a Unión por 1 a 0 y de esa manera se había puesto a cinco puntos del Millonario.

Para este encuentro Marcelo Gallardo había confirmado al mismo equipo que venía de ganarle a Fortaleza el pasado miércoles por la Copa Libertadores, es decir que ante el Taladro iban a jugar todos los titulares, pero a falta de minutos para que arranque el partido Julián Álvarez sintió una molestia muscular y es por eso que finalmente fue al banco y en su lugar jugó Braian Romero.

El partido comenzó con intensidad –por parte de ambos equipos- como principal protagonista y de hecho Andrés Herrera tuvo el primero tras una gran escalada por derecha pero la pelota se fue por encima del travesaño. Los minutos siguientes mostraron a dos equipos presionando al rival, no hubo aproximaciones serias a los arcos y el partido se disputaba en la mitad de la cancha

A los 23 minutos el cero se rompió, tras un centro al área Armani no pudo retener la pelota que ya había agarrado y fue Perales que definió con el arco a su merced. Los minutos siguientes mostraron a un River aturdido pero eso no duró mucho tiempo.

El comienzo del complemento estuvo marcado por una mano de Quinteros en el área de Banfield que el VAR revisó durante tres minutos y finalmente Pablo Echavarría terminó cobrando penal. Del mismo se hizo cargo Enzo Fernández que ejecutó de gran manera ante Enrique Bologna y de esa manera River logró empatar un partido que estaba siendo más que complicado.

A los 13 minutos el Muñeco mandó  a la cancha a Juan Fernando Quintero y ni bien entró ya comenzó a mostrar toda su jerarquía, de hecho seis minutos más tarde de su ingreso ya avisó con un remate que terminó en las manos de Bologna. Pero un minuto más tarde y luego de asociarse con Enzo Fernández y habilitar de manera sublime a Matías Suárez el cordobés anotó un golazo de zurda que quedará en la memoria del hincha de River.

A los 28 minutos avisó Álvarez en Banfield con un remate violento que se fue cerca del palo izquierdo de Armani. Un minuto más tarde hizo lo mismo Enzo Fernández y la jugada terminó de la misma manera. A los 34 minutos se fue expulsado Luciano Lollo por doble amarilla y los últimos minutos River jugó con un hombre más, pero Banfield no se resignó y atacó hasta el último minuto. Finalmente el Más Grande consiguió un triunfo importante en el Florencio Sola y volvió a quedar a dos puntos del líder de la Zona A que es Racing.

Fuente: Medios

 

Esta nota habla de: