UTA confirmó el paro de transporte para martes y miércoles
Se verán afectados los servicios de corta y media distancia. Solo funcionará el servicio Pehuenche interurbano Neuquén-Cipolletti.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza con un paro de 48 horas para este martes y miércoles en los servicios de corta y media distancia. El único servicio exceptuado es el Pehuenche interurbano Neuquén-Cipolletti; mientras que el urbano de la capital neuquina, Autobuses Neuquén, no tendrá servicios.
El paro será solo en el interior del país en reclamo de una mejora salarial que equipare los salarios con los choferes del Área Metropolitana. El secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, anunció que Autobuses Neuquén S.A. y algunos servicios de Pehuenches adherirán a la medida a partir del martes a las 00.
“El problema es con las provincias porque no se han presentado a las audiencias”, indicó el secretario general de UTA. “Hace tres meses se viene pidiendo que participen”, manifestó.
Informó que esperarán hasta el mediodía por una audiencia donde participaría la provincia para definir si se firma el acuerdo que se está pidiendo. “Depende de la provincia que se solucione el conflicto”, aseguró Soto. Si no hay respuestas continuarán con el paro.