Caso Guadalupe Lucero: qué encontraron en el rastrillaje
Yamila Cialone dijo que continúa la búsqueda y que no es cierto que hayan encontrado restos óseos, humanos, y ropa vinculada a su hija: "La fiscalía me dijo que no haga caso a los medios.
Mientras continúan los rastrillajes por la búsqueda de Guadalupe Lucero, en los medios de comunicación trascendió que se habrían encontrado prendas de vestir y restos óseos cerca de la zona donde se la vio por última vez, a la pequeña de 5 años, desaparecida desde el pasado 14 de junio.
Según se informó en un principio, los elementos fueron encontrados en la mañana del miércoles, a unos 200 metros del terreno donde tiene la casa la familia de Guadalupe en el barrio de 544 Viviendas.
Durante el operativo que fue ordenado por la Justicia federal, a diez meses de la desaparición de Guadalupe, "se rastrillaron 26 hectáreas donde encontraron unas calzas pequeñas, rajadas y oscuras que serían acercadas a la mamá, Yamila Cialone, para ver si las reconoce", habían informado fuentes policiales, durante la mañana de este miércoles.
Las prendas “no estaban enterradas, solo entre la maleza y gastadas por el paso del tiempo” afirmaron y precisaron que al hallazgo se suman “unas botitas número 30 que no serían del talle de la nena así que por el momento no las exhibirán”.
“Finalmente, se recolectaron unos huesos quemados, que la gente de antropología empezó a analizar para saber si son humanos o no”, apuntaron sobre los rastrillajes que se extendieron hasta las 18 horas de ayer..
El Fiscal Federal Cristian Rachid ratificó que hay “un sinnúmero de medidas en curso”, que por el momento no serán reveladas, aunque redundó que los rastrillajes se enfocan en las líneas de investigación que apunta a un posible secuestro de la niña y un accidente, esto último a raíz de lo que habría dicho una niña a psicólogos, testimonio que se logró a través de actividades de juego.
La menor, que padece un retraso madurativo, “habría regresado el día de la desaparición de Guadalupe con la ropa embarrada y restos de pasto en la cabeza, reproduciendo una versión poco entendible sobre la niña desaparecida, por la que se infiere la posibilidad de un accidente en un juego entre ellas”, según fuentes vinculadas a la causa.
Los nuevos rastrillajes fueron ordenados por la Justicia federal, que se encuentra a cargo de la causa desde diciembre del 2021, luego de que la Justicia provincial declinara de continuar investigando y ante la presunción que se podría estar ante delitos de órbita federal.
Fuente: Medios