Metallica hizo vibrar a m谩s de 60 mil personas en el Campo Argentino de Polo
El conjunto se present贸 en el pa铆s tras cuatro a帽os con un potente concierto enfocado en su legendario "Album Negro"
Metallica colm贸 anoche el Campo Argentino de Polo y se reuni贸 con el p煤blico local tras cuatro a帽os desde su 煤ltimo show en el pa铆s con un potente concierto enfocado en su legendario "脕lbum negro", que recientemente cumpli贸 30 a帽os.
El conjunto fundado por James Hetfield -cantante, segunda guitarra y principal letrista de la banda-, y el baterista Lars Ulrich tuvo su esperado regreso a Buenos Aires tras su presentaci贸n suspendida en 2020 por la pandemia de coronavirus y su 煤ltimo show en el Lollapalooza de 2017.
Con una aproximaci贸n siempre energ茅tica y una selecci贸n musical que dej贸 pocos momentos de respiro con 'power ballads', la banda de Los 脕ngeles opt贸 darle preponderancia a una selecci贸n de temas de la mejor etapa de su discograf铆a.
M谩s all谩 de que un tercio de los temas tocados por Metallica fueran de su c茅lebre y m谩s exitoso disco hom贸nimo, conocido popularmente como "脕lbum negro", el resto del show abarc贸 fragmentos de lo mejor de la etapa m谩s trash metal de la banda, con la salvedad de unas pocas canciones de su etapa posterior.
Tambi茅n con la estelar participaci贸n de los experimentados Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica desde su primer disco, y Robert Trujillo, bajista de la banda desde 2003, el conjunto sali贸 con "Whiplash", de su 贸pera prima "Kill 'Em All" de 1983, y "Ride the Lightning" del 谩lbum hom贸nimo del a帽o siguiente.
Luego, para el momento 谩lgido de "Fuel" unas llamaradas surgieron desde numerosos puntos del estadio para sorprender y dar mayor calor a las m谩s de 60 mil personas que agotaron las entradas.
El entusiasta y siempre pintoresco p煤blico metalero no se qued贸 corto en cuanto a momentos conducentes a saltar y llevarse algunos moretones de recuerdo con los fren茅ticos pogos que le dieron color y calor a la fr铆a noche.
Para separar algunos temas y ampliar la idea atmosf茅rica de la canci贸n que estaba por comenzar, el espect谩culo cont贸 tambi茅n con peque帽as piezas visuales proyectadas en las pantallas que aportaron a la est茅tica 'dark' del show.
En su consecuci贸n, la lista de temas reforz贸 el esp铆ritu trash metal de los ochenta que sobrevol贸 la mayor铆a de veces el espect谩culo y se mezcl贸 con el infaltable "脕lbum negro": "Holier Than Thou", "Seek and Destroy" de "Kill 'Em All" y el inolvidable "One", del disco "...And Justice for All" de 1988, que deriv贸 en un show de lasers que se sum贸 a las recurrentes llamaradas para disfrute visual del p煤blico.
Le siguieron "Sad But True", el emotivo "The Unforgiven", "Creeping Death", el reciente "Moth Into Flame" y "No Leaf Clover", canci贸n grabada en 1999 entre Metallica y la Orquesta Sinf贸nica de San Francisco.
Para el final, son贸 "Master of Puppets", del aclamado disco del mismo nombre de 1986, y la banda se retir贸 unos minutos para dar paso a los bises ante la arenga t铆picamente argentina.
El conjunto reapareci贸 con "Spit Out the Bone", del disco "Hardwired... to Self-Destruct" de 2016, y se retir贸 a lo grande con una de sus mejores 'power ballads', "Nothing Else Matters", y el tema de apertura del disco que m谩s canciones aport贸 a la velada, "Enter Sandman", lo que puso un broche de oro a la gran noche del metal y permiti贸 a los fan谩ticos seguir saltando con m谩s actividad que nunca.
El show de Metallica tambi茅n se pudo seguir a trav茅s de una transmisi贸n por streaming en la plataforma Flow, a la que se conectaron 250 mil personas.
M谩s temprano, la banda estadounidense Greta Van Fleet, conformada por los hermanos Kiszka, abri贸 el show de Metallica cerca de las 19 y present贸 temas como "Built by Nations", "Black smoke rising", "Caravel" y "Lover, Leaver".
Con un sonido y estilo algo m谩s moderno, aunque con ra铆ces en el hard rock, del p煤blico al que le gusta Metallica, la banda se destac贸 con una compacta y aceptable presentaci贸n que culmin贸 con las canciones "My way soon" y "Highway Tune".
En tanto, previamente se present贸 tambi茅n Marina Fages, cantante, multinstrumentista y artista visual que explora el indie folk y un rock un poco m谩s intenso, que tambi茅n se dedica a pintar murales en varias ciudades del mundo.
T茅lam