Una ex reina de la Vendimia se encuentra grave tras un accidente en moto
Giuliana Lucoski junto a su pareja Ricardo Luna se encuentran internados en el Hospital Central de Mendoza. La joven fue proclamada soberana en 2016
El domingo por la tarde la ex soberana nacional de la Vendimia 2016, Giuliana Lukoski (28), junto a su pareja sufrieron un grave accidente en una moto.
Si bien aún no se conoce la dinámica del choque, la motocicleta en la que viajaba la pareja, una Ducati, terminó impactando en la parte trasera de un Dodge 1500.
Tanto ella como su pareja, el cirujano Ricardo Luna, fueron trasladados al Hospital Central de Mendoza donde quedaron alojados en Terapia Intensiva.
Desde el nosocomio mendocino informaron que Lucoski presenta politraumatismos graves y polifracturas. Los médicos le realizaron una laparatomÃa exploradora, es decir, una cirugÃa abierta del abdomen para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior. Además, le estabilizaron la pelvis, la cual poseÃa fracturas expuestas, con tutores externos y una tracción de fémur (fuerza constante para alinear y mantener el hueso fracturado).
Por otro lado, también le realizaron una craneotomÃa, es decir, la apertura del cráneo para acceder al cerebro y también posee neumotórax, una filtración de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica. Tiene múltiples golpes, fracturas en el cuerpo y son graves.
Otro de los datos que remarcan el complejo estado de salud es el requerimiento de inotrópicos. Estos medicamentos se emplean para tratar la presión arterial alta, la insuficiencia cardÃaca, los ritmos cardÃacos anormales y el dolor en el pecho.
Por todos los procedimientos realizados, Giuliana se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, y su pronóstico es reservado. "Grave", remarcan desde el Hospital Central.
Por su parte Ricado Luna, novio de la ex reina y quien se encontraba conduciendo la motocicleta, posee politraumatismo moderados, múltiples fracturas costales y contusión pulmonar. Además de una fractura en su muñeca derecha.
En términos generales su estado de salud es bueno y será trasladado a una sala común donde se encontrará bajo consigna policial ya que enfrentó una imputación por las lesiones de su novia.
El padre de Giuliana Mario Lucoski, calificó a su hija como "una leona". "Pasó la noche estable y eso es lo que importa. Ella es fuerte y tiene que salir adelante", agregó, conmovido.
El hombre se encuentra apostado en las instalaciones del nosocomio desde el momento en que ingresó su hija y refirió que únicamente pide que la joven se recupere. "Tengo fe en Dios. Ya se le practicaron varias cirugÃas y está estable, eso es alentador".
Por otra parte, Lucoski confirmo que su hija y su novio, el médico Ricardo Luna, "tenÃan pensado casarse en los próximos dÃas". La boda estaba programada para el sábado 28 de mayo.
Mientras tanto su familia , amigos y sobernas vendimiales de mandato cumplido piden cadenas de oración por la joven.
Fuente: Medios de Mendoza