Denuncian y critican el contenido del programa de Flor Peña

La diputada Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, denunció que el ciclo de la conductora es vulgar y humilla a las mujeres. Las redes sociales se hacen eco de la polémica.

A pesar de tener un bajo rating, el nuevo programa de Florencia Peña aún no cumplió una semana al aire y ya sumó varias polémicas. La Puta Ama (América) fue muy criticado en las redes sociales y, como si eso no fuera suficiente, también recibió una inesperada denuncia ante la Defensoría del Público por parte de Marcela Campagnoli, diputada nacional por la Coalición Cívica y aliada de Elisa Carrió.

La legisladora alega que el ciclo presenta contenido sexual, grosero y soez. “En el mismo se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular”.

En sus argumentos, Campagnoli utilizó varios extractos recogidos de las dos primeras emisiones de la nueva apuesta de la actriz. “‘En el colegio se reían mucho de mí y me volvieron puta... y ahí me quedé. Hay cosas que se las recomiendo y de verdad que se los recomiendo’ (SIC, en alusión a ser puta)”, es uno de los ejemplos.

En este contexto entendemos que la libertad de expresión no puede entenderse como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagrados en tratados con jerarquía constitucional”, remarca la denunciante. Y agrega: “Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor, incluso hablar de sexo, sin ser grosera ni tan explicita desde lo gestual y lo vulgar”.

El documento contó con el apoyo de otros legisladores de Juntos por el Cambio como Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ana Clara Romero, Adriana Ruarte, Gustavo Hein, Alberto Asseff y Carlos Zapata.

Florencia Peña es la cabeza de un ciclo con un estilo similar al de los late night show de los Estados Unidos, como los de Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon o James Corden, por ejemplo. Acá, en la Argentina, el mejor ejemplo es el programa que estaba en el mismo horario del de Peña, Jey Mammon.

NA

Esta nota habla de: