Por 72 horas, los kiosqueros, no cargaran la tarjeta SUBE
Los comerciantes sostienen que existe "un desequilibrio" entre los gastos y los recursos que emplea el sector para brindar el servicio y las ganancias que obtienen.
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que hasta el jueves los locales adheridos a esta organización no cargan la tarjeta SUBE que utilizan los usuarios del transporte público, en reclamo de "mayores tasas de ganancias" por la prestación de este servicio.
Desde esta organización sindical reclaman "una rentabilidad digna para el servicio de carga y piden "no pagar por la plataforma de la tarjeta", a la vez que denuncian la existencia de "un monopolio" en la venta de la SUBE.
"Hoy, la carga de la SUBE es perder plata para el kiosquero", aseguraron desde UKRA, al afirmar que existe "un desequilibrio" entre los gastos y los recursos que emplea el sector para brindar el servicio y las escasas ganancias que se obtienen.
En la actualidad, los kiosqueros recibe un 0,5% de los montos de las cargas que se efectúan en la SUBE.
Cómo cargar la sube desde el celular
Existen distintas opciones para acreditar saldo en la SUBE desde el celular, pero hay una opción que permite hacer cargas 100% desde el teléfono sin la necesidad de depender de un local fÃsico o de una terminal automática.
Hoy se puede cargar la tarjeta a través de una app móvil como Mercado Pago o Ualá, o desde el homebanking de una entidad bancaria.
Lo primero que hay que hacer es cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de Mercado Pago, Ualá o una entidad bancaria.Paso seguido, el usuario deberá descargar en su celular la app móvil "Carga SUBE". Es importante destacar que esta función sólo está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Luego, hay que activar en el menú del dispositivo móvil la opción "NFC". A continuación, ingresar a la app "Carga SUBE" y hacer clic en "Cargá tu SUBE". Finalmente, apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono celular para acreditar el saldo de manera automática.
Fuente: Télam