Legislatura Porteña: diputado neuquino Rolando Figueroa y su fuerte crítica a la propuesta de García Moritán

El diputado nacional por la provincia de Neuquén del MPN, puso fuertemente en tela de juicio la polémica propuesta que realizó este martes el legislador porteño.

Roberto García Moritán, conocido también por ser el esposo de la mediática modelo Carolina "Pampita" Ardohain, llamó la atención en la jornada del martes por la iniciativa que presentó para Capital Federal, que incidiría en el resto de las provincias.

Moritán junto a su compañera de Republicanos Unidos, Marina Kienast, realizaron la propuesta para cobrar por los servicios de salud de los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al resto de los habitantes de la nación que hicieran uso de los mismos.

Por lo que esta ley indicaría que se le cobre a cada provincia por los habitantes que se presenten en hospitales de la capital federal. Como también los estudiantes de establecimientos públicos porteños deberían pagar por sus estudios.

Figueroa hizo pública su negativa a este proyecto por medio de la red social de twitter. Expresó su enfática opinión: "la ausencia de una mirada federal en nuestro país, no es potestad de la Nación, también hay jurisdicciones donde algunos legisladores proponen miradas que claramente se oponen a un sistema más federal de país".

Agregó: "Frente a este tipo de proyectos ¿en qué situación quedan aquellas provincias, como Neuquén, productoras de hidrocarburos, que aportan tanto a la patria -incluida la ciudad de Buenos Aires- si hiciéramos un planteo similar?".

Además reflejó la situación actual de su provincia de Neuquén: "con la injusticia que soportamos con respecto a la electricidad que generamos y que la ciudad de Buenos Aires termina pagando más barata, porque los neuquinos pagamos el transporte ida y vuelta". “Podrían decirnos estos legisladores qué hacemos con nuestros ríos, que muchas veces son vaciados para darles energía” indicó reflejando así la disparidad.

El diputado del MPN explicó que la población neuquina "crece a un ritmo exponencial" y la razón son las grandes por migraciones internas que se solventa "con recursos propios los servicios que se demandan y brindan".

Figueroa finalizó defendiendo una Argentina más federal en dónde "Estoy convencido que debemos ir hacia un país mucho más federal, donde las autonomías sean respetadas, donde lo que cada una aporta y soporta sea reconocido, pero de ninguna manera creo que el camino sea cercenar derechos a ningún habitante de nuestro suelo".

García Moritán y Kienast han apoyado su plan de ley señalando que CABA evitaría gastos anuales por $13.906 millones del sector sanitario y $2.563 millones en educación.

Esta nota habla de: