Cómo conseguir el permiso para quemar los residuos forestales
Para realizar la actividad, los ciudadanos deberán anotarse hasta fines de octubre y abonar 400 pesos.
Mediante una resolución, el Ministerio de Producción e Industria de Neuquén aprobó la quema de residuos vegetales para todo el territorio provincial.
Quienes deseen realizar este tipo de quema deberán solicitar la autorización necesaria a la cartera provincial, hasta máximo el lunes 31 de octubre. Desde el Ministerio de Producción e Industria indicaron que tras limpiar terrenos y podar árboles y arbustos, muchos vecinos de varias localidades necesitan quemar los residuos.El Ministerio de Producción e Industria recordó que cada persona que quiera realizar la actividad deberá abonar $400 a la cuenta del Fondo Forestal de la provincia.
En el caso de Villa La Angostura, los ciudadanos podrán ejecutar la quema antes del llenado de la solicitud dirigida al organismo provincial siempre y cuando esta sea en la oficina de la Brigada de Incendios Forestales de la ciudad.
Para realizarlo, en primer lugar, hay que iniciar el trámite de Solicitud de Visado y Autorización de Quema ante la dependencia perteneciente a la Dirección General de Recursos Forestales.
Posteriormente, mediante un formulario, se deben proveer los datos personales del solicitante, asà como los de la persona responsable del predio donde se hará la quema de residuos, el volumen en metros cúbicos de lo que se desea incinerar, la técnica que se empleará, los elementos de seguridad y todo lo necesario para extinguirlo una vez que la actividad haya concluido.
Fuente: Medios