Tras días soleados, vuelven las bajas temperaturas a la provincia

Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados. Se intensificarán las nevadas y lluvias, principalmente en los lagos neuquinos.

Tras un fin de semana soleado, el pronóstico para este lunes indica tiempo con periodos inestables y ventosos en el Alto Valle con descenso de la temperatura producto del ingreso del sistema frontal de nevadas y lluvias en cordillera. Se espera una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 12 grados. El viento será leve, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) adelantó por la mañana de hoy la presencia de algunas nubes, con una mínima de 5 grados y una máxima de 9 grados. 

Por la tarde cielo parcialmente nublado con una máxima que alcanzará los 12 grados y hacia la noche estará mayormente cubierto con una máxima de 10 y una mínima de 8 grados. El viento será de 38 kilómetros por hora y las ráfagas apenas superarán los 50 kilómetros por hora.

Para el martes está pronosticado tiempo algo nublado, ventoso y ascenso de las temperaturas en la región. Durante el día anticipa presencia de algunas nubes con una máxima de 15 grados y una mínima de 8 grados. Hacia la noche el cielo estará mayormente cubierto con una máxima que descenderá a 11 grados y una mínima que estará en 9 grados. El viento será de 29 kilómetros por hora y las ráfagas llegarán a los 62 kilómetros por hora.

Según la AIC, para la región de los lagos continúa ingresando aire frío con lluvias y especialmente nevadas. Ingresa desde anoche un aire polar, húmedo y frío en el norte de la Patagonia. Se intensificarán las nevadas y lluvias, especialmente en zona andina rionegrina y de los lagos neuquina. Además, se extenderá al Alto Neuquén y Colorado. Pronosticó que estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles con nevadas en montaña y ciudades cordilleranas. Viento blanco, bajas temperatura e hielo.

Esta nota habla de: