Diputada propone eliminar el lenguaje inclusivo en la provincia
Se trata de Leticia Esteves de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del PRO en Neuquén. Considera que las horas de clases se pueden extender a los sábados.
Una diputada neuquina elaboró dos proyectos con medidas vinculadas a la Educación. Planteó que, de ser necesario, se extiendan las horas de cursada o que haya clases los sábados. Y, en sintonía con el Gobierno porteño, propuso la prohibición del lenguaje inclusivo en las actividades de enseñanza, material educativo y comunicaciones institucionales de las escuelas neuquinas.
La autora de esos dos proyectos es la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) y vicepresidenta del PRO en Neuquén, Leticia Esteves. “El llamado lenguaje inclusivo no tiene reglas gramaticales, ni ortográficas, ni de acentuación, y cada persona adopta por sí misma diferentes símbolos para significar lo mismo”, rezongó.
“Algunos usan el signo informático arroba (@), otros eligen una x, otros ponen la letra e. Eso entorpece aún más la adquisición y uso del lenguaje en alumnos que tienen dificultades de sobra, que vienen con dificultades de vocalización por el uso extendido del barbijo y la falta de prácticas de aula”, argumentó.
Según Esteves, “el compromiso con la equidad de género y la disminución de las brechas existentes en la sociedad no debe quedarse en lo simbólico”.