Detuvieron a un cirujano plástico neuquino por estafas y mala praxis
El profesional estético está acusado de integrar una banda que roba datos a jubilados. Se encontraron grandes sumas de dineros en pesos, dólares y euros.
El polémico cirujano estético neuquino, Daniel Fuente Serrano, fue acusado por ser integrante de la banda que robaba datos a jubilados y estafaron en unos 20 millones de pesos a comercios neuquinos. En Estados Unidos fue condenado por mala praxis; también, en la región ha sido denunciado por intervenciones que perjudicaron a sus pacientes.
Durante un allanamiento, realizado el jueves 7 de julio, en su casa ubicada en calle Uspallata al 200, personal policial de Delitos Económicos en conjunto con la fiscalía de Delitos Económicos encontraron una gran cantidad de mercadería acopiada. Se trata de artículos y producto que compraba con las tarjetas robada, mediante la modalidad de vishing, a abuelos de distintos puntos del país.
Asimismo, encontraron en poder del médico 200 mil dólares, 200 mil pesos y Euros. La fiscalía lo acusó por asociación ilícita, pero la jueza no accedió a dictar la prisión preventiva.
“Al momento de la detención, Serrano tenía un par de bolsos llenos de dinero y estaba listo para irse”, confió una fuente de la investigación que reveló que al momento del conteo "tenía 200 mil dólares, 200 mil pesos y algunos Euros. Todo efectivo", detalló la fuente.
Todo el dinero secuestrado al cirujano, supera los 55 millones de pesos, una cifra que no todos tienen a mano en un bolso en la casa.
No obstante, en la audiencia realizada en la tarde noche del viernes, el asistente letrado Juan Manuel Narváez describió toda esta situación a la hora de acusar a Serrano ante la jueza de Garantías Carina Álvarez.
La magistrada aceptó la acusación por asociación ilícita contra el cirujano, pero descartó el riesgo de fuga por eso no le dictó la prisión preventiva.
Con esa cantidad de dinero en su poder y los detalles revelados por los investigadores, la intención de escapar estaba latente en Serrano que por ahora, ha fijado domicilio y no puede salir del país, respectivamente.
No se descarta que en los próximos días la fiscalía sume más hechos en los que está involucrada la banda y por ende al cirujano.
Lotocki neuquino
Al cirujano Daniel Serrano se lo conoce en la región como el Lotocki neuquino, por el paralelismo que se hace con su colega porteño Aníbal Lotocki que fue condenado en febrero a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las lesiones graves provocadas a cuatro famosas.
Ellas son: Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Con las cuatro usó un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato en lugares del cuerpo no permitidas y en cantidades superiores a las sugeridas.
"Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud", manifestó en su alegato el fiscal porteño Sandro Abraldes que logró la condena del cirujano.