La provincia podría obtener una sede consular italiana

Se iniciarán los trámites formales ante los gobiernos italiano y argentino para concretarla apertura de la delegación.

Neuquén recibió la visita del senador italiano, Fabio Porta, quien manifestó el proyecto de establecer un consulado italiano en la provincia. Durante el encuentro acordaron iniciar los trámites formales ante los gobiernos italiano y argentino para la apertura de una sede consular en la ciudad de Neuquén. Actualmente para poder realizar algún trámite ante autoridades italianas se debe viajar hasta Bahía Blanca. La iniciativa sería de gran ayuda para toda la patagonia.

El gobernador, Omar Gutierrez, recibió la visita en Casa de Gobierno de Porta que es el senador por los italianos de Sudamérica. Por su parte, Gutierrez aseguró que una sede consular en la ciudad de Neuquén permitirá “como eje y centro de la norpatagonia, que todos los habitantes de la Patagonia no tengan que trasladarse hasta Bahía Blanca para hacer todos los trámites”.

En este sentido, Gutiérrez dijo que se realizará el intercambio de notas respectivas “para darle ya comienzo formal a este trámite que el senador gestionará ante las autoridades italianas y nosotros, ante las autoridades argentinas”.

Asimismo, el senador Porta agradeció la recepción por parte del gobernador y aseguró que “el asunto principal es la presencia en Neuquén de un consulado, de una representación consular, de una herramienta que permita a la gran comunidad italiana poder utilizar la presencia institucional para todas las demandas que esta comunidad necesita”.

Por último, indicó que una representación italiana en Neuquén permitirá “mejorar y desarrollar más las relaciones sociales, económicas y culturales entre una provincia y una ciudad que tiene mucho que ver con la historia de Italia”.

Estuvo presente, además, el presidente del Circolo Cultura Italia de Neuquén  Gaetano Amato.

 

 

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: