En una Estanciera salen a los barrios para relevar las necesidades y propuestas de la gente

Un grupo de voluntarios recorre zonas y ciudades de Neuquén escuchando a los vecinos y brindándoles un acceso online a que manifiesten sus reclamos y también sus iniciativas para sacar adelante la provincia.

Un novedoso mecanismo de hacer política para acercarse a la gente se está visibilizando en la provincia de Neuquén. 

A bordo de una icónica camioneta Estanciera, un grupo de voluntarios recorre diferentes barrios y ciudades neuquinas para visitar a vecinos y vecinas. Se trata de jóvenes que simpatizan con la línea interna del diputado nacional Rolando Figueroa dentro del MPN (Movimiento Popular Neuquino), y que buscan conocer de primera mano las necesidades y también las propuestas de la gente para sacar adelante Neuquén.

Bajo la leyenda “Neuquinizate”, los simpatizantes de “Rolo” Figueroa tocan timbre casa por casa, entregando una postal y ofreciendo a las personas de diferentes edades que expresen sus reclamos, sus mayores temores ante la situación de crisis actual, así como las iniciativas que pudieran aportar para construir “un Neuquén más justo”.

Las familias pueden manifestar sus inquietudes, las expectativas políticas y qué harían para cambiar algo de lo que no les gusta que esté pasando en su lugar, en su barrio o ciudad. Este relevamiento de las necesidades y propuestas de cada vecino y vecina se conecta luego al GENES, Grupo de Estudios Neuquinos creado hace un año.Se trata de una plataforma de gobierno para el “Neuquén 2023”, construida de abajo hacia arriba, es decir, con las propuestas de las personas que desean participar del espacio. Esto porque, según el diputado Figueroa, “el Neuquén que viene se debe construir desde la ciudadanía”. 

Este equipo de estudio analiza los múltiples ámbitos de la sociedad a través de las respuestas de la gente que se suma a la plataforma. El objetivo es crear grupos de estudio y diálogo que investiguen y analicen las fortalezas y debilidades de la realidad provincial para elaborar propuestas que deriven en posibles políticas públicas de relevancia para Neuquén. Y ya son cientos los que en los últimos meses han participado, sea en Desarrollo Territorial, Desarrollo Económico-Productivo, Desarrollo Socio-Cultural o Desarrollo Político-Institucional.

La IKA Estanciera, camioneta todoterreno producida en nuestro país en los años ´60, continuará su viaje por cada rincón de Neuquén para conocer de cerca la realidad de la provincia, para relevar lo que espera el ciudadano de a pie de la dirigencia política y así poder planificar un plan de gobierno que responda a cada inquietud de la sociedad, de todos los estratos sociales posibles.

Esta nota habla de: