El Fiscal acusó al militante de ATE

Fue acusado por homicidio agravado en grado de tentativa contra Pedro Jofré

"Está acreditada la intención con la que hizo los disparos", planteó el fiscal jefe Agustín García sobre la actitud de Pedro Jofré, el militante de ATE que disparó tres tiros durante los enfrentamientos ente dos grupos antagónicos del gremio en San Martín de los Andes, en la mañana del viernes en pleno centro de esta localidad..

Según la acusación fiscal, "existió una clara intención de matar a los trabajadores de prensa, a quienes les disparó a corta distancia" .

En el transcurso de la audiencia efectuada este sábado al mediodía en Ciudad Judicial, que contó con participación del juez de Garantías y el fiscal jefe de San Martín, |pero de manera remota, García recordó que "el hecho ocurrió ayer (viernes) alrededor de las 10.50 en la zona del edificio municipal, ubicado en Roca y Juan Manuel de Rosas. En el contexto de una protesta del gremio estatal ATE, dos facciones se enfrentaron y el acusado extrajo un revólver y disparó contra los reporteros gráficos Federico Soto y Patricio Rodríguez, quienes realizaban la cobertura periodística de los incidentes y lo fotografiaron a él".

Y agregó: "También disparó contra una mujer, Helena Cabezas, que estaba trabajando en la zona y caminaba por la calle".

El funcionario judicial sostuvo que "los disparos los hizo con un arma tipo revólver, calibre 32, que había llevado hasta el lugar. Luego arrojó el arma y se fugó en un rodado". Puntualizó que "como consecuencia de los disparos, la mujer resultó herida en la zona de la cadera y permanece internada. En tanto los dos reporteros gráficos, no sufrieron lesiones".

Por la violenta actitud de Jofré, quien mostró una imagen distinta a la que se aprecia en las fotografías del viernes -tenía el pelo corto y teñido-, el fiscal García le atribuyó el presunto delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego – tres hechos- todos ellos en concurso real, en carácter de autor.

El Fiscal y la asistente letrada Guadalupe Inaudi y el asistente letrado Bruno Miciullo, pidieron que el acusado permanezca en con prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Argumentó que "existe riesgo de que se fugue, de que entorpezca la investigación y riesgo para la integridad de las víctimas", sostuvo.

Por lo tanto,  el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un lapso de seis meses.

FUENTE: LM NEUQUEN  

Esta nota habla de: