¿Cuántos argentinos inscriptos al subsidio a la luz lo recibirán finalmente?
Según la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que mantendrán los descuentos al consumo.
En sus conferencias de prensa habituales, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti señaló sobre la segmentación de las tarifas que el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio a la energía eléctrica "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo". Lo manifestó a menos de un día de la asunción y los primeros anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.
Las aclaraciones de Cerruti se producen luego de que Massa confirmara que el Gobierno va a continuar con su política de segmentación y recorte de subsidios para el gas y la luz. Al respecto, el superministro adelantó que la medida se extenderá al agua, a partir del mes que viene.
"Cuatro millones de hogares no pidieron el subsidio", indicó la portavoz, porque "no califican o no lo quieren", y manifestó que "efectivamente" se va a "recaudar más". "El gas y la luz son bienes de difícil acceso al mundo que tenemos que cuidar", enfatizó, y apuntó a "un ahorro de energía persistente" en el país.Cerruti indicó, por otro lado, que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una "larga reunión de trabajo" con Massa, en su primer encuentro del mandatario con Massa como ministro de Economía, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas"."Recuperamos una cierta sensación de estabilidad y habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas y que se está tranquilizando, normalizando, incluso en el caso del dólar CCL con una muy pronunciada baja”, destacó la funcionaria.
A saber, Martínez es el funcionario identificado con Cristina Kirchner que protagonizó fuertes diferencias con Martín Guzmán, quien renunció sorpresivamente al ministerio de Economía tras las constantes críticas de la Vicepresidenta contra sus políticas económica y su plan para eliminar los subsidios a la energía.