El ministro de Seguridad, AnÃbal Fernández, habló sobre el nene de 12 años baleado en La Matanza
Un niño de 12 años fue herido de un balazo en el rostro por delincuentes con fines de robo cuando volvÃa desde el colegio hacia su casa en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
El grave hecho delictivo pasó en La Matanza, y se encontraba "sin riesgo de vida" internado en el Hospital Italiano, informaron este jueves fuentes judiciales y su madre."Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, cerca de las 18 de ayer, a poco de ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, de esa localidad.De acuerdo a los elementos obtenidos hasta el momento en la causa, al menos dos delincuentes interceptaron a la vÃctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio.En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde hoy se recuperaba de las lesiones."Tiene un disparo que ingresó por el pómulo y le salió por la oreja. Tiene comprometido el maxilar y tienen que ver si habrá que ponerle una prótesis", contó a esta agencia una fuente con acceso al expediente.
En declaraciones realizadas, el ministro de Seguridad de la Nación, AnÃbal Fernández, se refirió al hecho y dijo que está dispuesto a colaborar cuando se lo pidan desde la provincia de Buenos Aires."Es un tema de jurisdicción, que en este caso le corresponde a la provincia de Buenos Aires. Estamos dispuestos a colaborar cuando la provincia lo pida. Siempre hemos tenido esa actitud. Estamos atentos para poder hacerlo", manifestó el funcionario.La investigación del hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Matanza, cuyo titular es Fernando Garate, quien dispuso diversas diligencias tendientes a identificar a los agresores, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.