El personal de salud deberá volver a pagar el estacionamiento

En el año 2020 con la llegada del covid 19 y en consecuencia la pandemia el municipio de Neuquén decidió liberar al sector sanitario del abono del servicio.

Con el decreto municipal número 614/2022 quedó establecido que ahora el personal de salud del sector privado y, con algunas excepciones, del sector público, volverá a pagar el estacionamiento aun cuando se encuentren en su trabajo. En el decreto se expresa que se modifica lo establecido en el artículo 1 de la ordenanza 14.073 respecto de la excepción de pago.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, explicó los motivos del cambio de decisión, asegurando que cambió el contexto que había llevado a establecer el beneficio mediante la ordenanza 14.073 "dado que ya no existen restricciones sanitarias y que no todos los centros de salud están abocados a la atención de casos de Covid".

Otros de los argumentos para sostener esta medida se debe a recuperar el flujo de tránsito y así beneficiar a los comercios de la ciudad. Por ejemplo, si un auto está estacionado todo el día, en un mismo lugar, se corta la actividad de la zona comercial.

"Nosotros lo que queremos es recuperar el estacionamiento. Neuquén tiene 4.300 celdas aproximadamente y hubo unas 3.500 personas registradas con el beneficio de personal de salud", indicó el funcionario municipal.

 

Fuente: Medios 

Esta nota habla de: