Alerta amarilla por fuertes vientos e inestabilidad para este feriado

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó una alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia de Neuquén, con ráfagas de unos 80 kilómetros por hora.

Durante la jornada del día feriado, el cielo estará nublado y se espera un descenso de la temperatura con mínimas cercanas a 0 grados.

De acuerdo al SMN el tiempo continuará inestable y ventoso en la región, con cielo mayormente nublado pero con baja probabilidad de tormentas.

La mínima para el lunes feriado será de 3 grados, mientras que la máxima alcanzará los 16°C. El gran protagonista de la jornada en el Alto Valle será el viento que soplará con intensidad, por lo que se emitió un alerta amarilla. Las ráfagas podrían alcanzar los 87 kilómetros por hora.

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó nubosidad con periodos soleados y viento en valles, meseta y costa. También tiempo inestable. Anticipó viento durante esta semana. En tanto que, se esperan nevadas persistentes en cordillera hasta el miércoles. Advierten por la presencia de hielo y viento blanco.

El pronóstico para el martes anticipa tiempo inestable, ventoso y con descenso de las temperaturas. Por la madrugada el cielo estará mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias y una temperatura de 9 grados. 

En la mañana se esperan lluvias aisladas y una temperatura que bajará a los 5 grados. Hacia la tarde se prevén lloviznas, con probabilidades entre un 10 y un 40%, y una temperatura que alcanzará los 11 grados. Hacia la noche estará el cielo parcialmente nublado, sin lluvias, y con una temperatura de 9 grados.

Esta nota habla de: