Un abogado detenido en Roca, vinculado al caso Sofía Vera

Los procedimientos se llevaron a cabo ayer, cuando la policía se acercó a su estudio jurídico. En el lugar hallaron a la ex pareja del sospechoso asesino y un kilo de metanfetamina.

Ayer por la tarde, la policía de Río Negro montó una serie de operativos con el objetivo de dar con el paradero de «El Marplatense», el sujeto que está acusado de asesinar a una mujer trans hace casi una semana atrás. 

Los investigadores llegaron al estudio jurídico de un abogado -ubicado a una cuadra del edificio del Poder Judicial de Roca- donde habrían hallado a la expareja del sospechoso escondida en una de las dependencias, y también un kilo de metanfetamina, un tipo de droga sintética, valuada en 30 millones de pesos. El dato que tenía el fiscal del caso es que en las piezas que están en la esquina de la calle San Luis  casi Maipú, "frente al polideportivo, se esconde el Marplatense". 

El crimen de la mujer trans Sofía Vera dejó al desnudo una guerra narco que todos los días tiene nuevos capítulos, mientras la Justicia busca desesperadamente al peligroso delincuente marplatense sindicado como el autor de la balacera. 

Por el hallazgo de los estupefacientes, se inició una nueva causa por lo cual se ordenó la detención del letrado quien quedó incomunicado en una unidad policial, según confirmaron fuentes judiciales tanto del ámbito provincial como del Federal.

Se llevaron adelante al menos seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad. El objetivo de las pesquisas era dar con el paradero de Herve Emanuel Kaigar (34), el sujeto que está sospechado de asesinar a Sofía Vera -la mujer trans- en un brutal hecho ocurrido el viernes de la semana pasada en calle Jachal 1645, en barrio El Porvenir.

Los integrantes de la Brigada de Investigaciones lograron encontrar elementos importantes para aportar a la causa, ya que se estima que las viviendas allanadas eran los puntos de contacto de Kaigar quien se había dedicado a la venta y distribución de droga en Roca.  

Fue en medio de esas diligencias -que fueron seguidas de cerca por el juez Maximiliano Camarda- que los investigadores llegaron al estudio jurídico ubicado en calle San Luis casi Maipú. El abogado en cuestión -según los investigadores- habría sido designado como patrocinante de Kaigar, y es por eso, que las oficinas estaban en la mira de los policías que llevan adelante las investigaciones del caso. Por cuestiones legales, se mantiene en reserva el nombre del letrado hasta tanto se le realicen las primeras diligencias y se confirme su identidad.

En otro de los allanamientos también secuestraron un arma de fuego y ahora tratan de realizar las pericias para determinar si fue le pistola utilizada para ultimar a Sofía Vera. También se ordenó la detención de un sujeto quien tenía pedido de detención por parte de la Justicia.

Fuentes: Medios

Esta nota habla de: