Desembarca en la provincia una empresa textil que fabrica ropa sin género

Se trata de una empresa joven que cuenta con 5 locales comerciales propios en Buenos Aires. El proyecto prevé contratar a unos 100 operarios de La Rioja.

La empresa Fabrique SRL se radicará en el Parque Industrial de La Rioja para confeccionar y comercializar indumentaria sin género de la marca Luxo. La planta textil generará 50 nuevos puestos de trabajo en la provincia y tiene proyección de llegar a contar con 100 operarios. 

Al respecto, el ministro de de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán habló con Riojavirtual Radio, sobre la llegada de esta nueva firma al Parque Industrial Riojano. «Esta es una empresa joven, una empresa del rubro textil y este nueva empresa que llega ya forma parte del crecimiento estructural del Parque Industrial», señaló el Ministro.

Bazán destacó que “Fabrique SRL” tiene una planta en Buenos Aires y que cuenta con cinco locales comerciales propios. «La empresa hace ropa para jóvenes y la principal característica es que confeccionan ropa sin género», informó.

Asimismo subrayó que la nueva empresa textil comenzará su actividad en la provincia con unos 50 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de expandir su producción hasta llegar a contar con 100 operarios locales.

«El valor que tiene esto es que son empresa nuevas, que arrancan desde cero en la provincia. Por ahí, algunas que están es más fácil agrandarse o recuperar capacidad productiva, pero que venga una empresa nueva y que decida venir y poner una planta de cero en la provincia es algo que tiene mucho valor», destacó Bazán, ante la llegada de esta nueva fábrica .

Por último, el ministro recordó que la proyección de la provincia es la de generar este año 3.000 nuevos puestos de trabajo aunque deslizó la posibilidad de que esta cifra pueda llegar a ser superior antes de que termine este 2023.

Luxo, una firma que se expande a nivel internacional

Luxo es una marca de indumentaria informal y sin género fundada en Buenos Aires en el 2013 de la mano del joven emprendedor Matías Seijas, quien en el 2015 se asoció con amigos para montar la primera fábrica de la empresa.

Un año después los empresarios abrieron la primera tienda exclusiva en el barrio de Palermo Soho y en el 2017 inauguraron un local en Ramos Mejía. Temporada a temporada la firma fue mejorando los procesos de producción y sumando puntos de venta multi-marca en toda Argentina, Uruguay y Paraguay.

A pesar de la pandemia del Coronavirus durante el 2020, la empresa inauguró una nueva planta de fabricación en la ciudad de Buenos Aires, multiplicando su capacidad productiva. En el 2021 se instalaron  tiendas en los barrios de Villa Crespo y Lomas de Zamora. 

Actualmente la empresa lleva adelante una producción aproximada de 250 mil prendas por semestre, empleando a más de 50 personas en forma directa en todas las áreas.

 

 
Esta nota habla de: