MPN: acuerdo cerrado entre Azules y Petroleros

Omar Gutiérrez terminó de cerrar esta alianza política dentro del Movimiento Popular Neuquino.

El acuerdo político entre el oficialismo provincial y la Lista Azul y Blanca que encabeza el ex secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, ya es un hecho.

El gobernador Omar Gutiérrez, en su carácter de presidente del MPN se reunió por separado con Pereyra y el líder de los Azules, Jorge Sapag. Y cerró el acuerdo.

Este pacto político está sellado y busca dejar afuera a la línea interna Violeta del Movimiento Popular Neuquino que se referencia en el diputado nacional Rolando Figueroa.

En 10 días se conocerá la fecha de las próximas internas abiertas en las que el MPN definirá su lista de candidatos a cargos electivos y legislativos, provinciales y municipales.

Figueroa, por su parte, mantiene su fuerza política en la construcción de una propuesta que surja desde las bases y aglutine la opinión de la ciudadanía. 

Lo hace a través de GENES, un programa de estudio neuquino formado por diferentes grupos de diálogo de la sociedad que investigue y analice las fortalezas y debilidades de la provincia de Neuquén.

Esta nota habla de: