Emperador Meiji, el brasero Japonés que es tendencia en Palermo
Una braserÃa que propone un viaje multisensorial al paÃs del sol naciente a través de sus sabores y su ambientación, ideal para una cita romántica o un encuentro con amigos.
Por Florencia Ignes Vitale / Especial para Grupo Post
Hace menos de un año se inauguró en Palermo, más precisamente en la concurrida esquina de Honduras y Ravignani, un exótico y original brasero japonés, se trata de un restaurante ambientado con una refinada decoración de estética japonesa, iluminado de manera tenue, lo que da como resultado un clima Ãntimo y misterioso, ideal para una citaromántica o un encuentro con amigos.
Al ingresar nos acompaña a nuestra mesa un camarero vestido con un atuendo que se mimetiza con la esencia del lugar, es inevitable impregnarse en la cultura japonesa desde el primer momento, de fondo se escucha una música armónica y suave, a cargo de una dj invitada para la ocasión, algo que cabe destacar es que, tanto el volumen como el estilo de la música, permitÃan tener una charla amena mientras se disfrutaba de la vivencia gastronómica.
Una vez sentados en nuestra mesa, ingresamos a la carta a través de un código qr tallado en una rodaja rústica de madera, y observando el lugar en general apreciamos velas e incontables objetos de decoración oriental, asà como también vajilla de estilo japonés, cada detalle minuciosamente cuidado para que sea una experiencia que satisfagatodos los sentidos.
Y ahora si, ya descripto el entorno, vamos a la parte más emocionante, la esperada degustación, es importante mencionar que en este lugar se emplea el estilo sofisticado Izakaya, una forma tradicional de comer en porciones pequeñas, esto permite probar la mayor parte de la propuesta del restaurante.
Junto a mi compañero gastronómico decidimos pedir platos al centro de la mesa y compartirlos; para comenzar ordenamos unos Crispy Niku (tartar de wagyu/ arroz furai ) y unos Crispy Sake ( tartar de salmón / arroz furai) ambos con una base de textura crocante y sabor extravagante, también llegaron junto a estos platos unos Nigiris Wagyu y el aclamado Yaki Abokado (palta grillada / huevo pochado / chimichurri bras).
A medida que avanzó la velada, fuimos probando diferentes tragos, entre ellos el Sake Kikumasamune, suave y refrescante para empezar y luego repetimos a largo de la noche el Oishi Mizunara, una opción ideal para los adeptos de los tragos con whisky, especiados y cÃtricos, como la escritora de esta reseña.
Todo fue aconteciendo de manera impecable, una agradable música de fondo, un ambiente relajado y descontracturado, proporcionado tanto por los comensales, asà como también por el personal del lugar.
Entre charlas y risas, llego el plato principal que habÃamos ordenado, el corte de Carne de Wagyu cocido al estilo Robata (método de cocción japonés parecido a la barbacoa utilizado hace más de 2000 años ), y undetalle muy llamativo es que para este plato el mesero nos trajo una piedra caliente donde se podÃan seguir cocinando los filetes o calentarlos al punto deseado, la carne estaba jugosa y tierna, un estallido de sabor en cada bocado, y la acompañamos con papas deliciosamente condimentadas con aceite de trufa, lo que dio comoresultado un maridaje insuperable.
Para finalizar comimos un postre veggie , liviano y fresco Nashi Meiji (peras/ umeboshi/ crema miso mandarino/ crocante) una combinación de texturas y sabores perfecta. Gracias a todo lo mencionado anteriormente, podemos comprobar que visitar este lugar es una experiencia enriquecedora para todos los sentidos, y una propuesta exótica y diferente para quienes están buscando descubrir nuevos restaurantes en la ciudad.
Información adicional:
- Dirección: Honduras 5902, Palermo.
- Opciones veganas
- Abierto todos los dÃas
- Reservas: a través de la web: www.emperadormeiji.com