Por las amenazas al jurado anularon el juicio de Agostina Gisfman

En la sexta jornada de la causa, en unos de los baños reservados apareció un escrito que alertó al Ministerio Público Fiscal.

En la pared del baño de varones del Palacio de Tribunales de la provincia se encontró escrita la amenaza a los jurados. Los sanitarios se reservan solo para el uso de los miembros que darán el dictamen de culpabilidad o no a los imputados en el feminicidio de Gisfman. La jueza que lleva adelante el debate, Letizia Lorenzo y el fiscal en Jefe, Juan García iniciarán una investigación para esclarecer el hecho.

En la amenaza recibida, se especificaba la dirección personal de todos los jurados acompañado de la frase “voten bien”.

La decisión de anular el juicio por jurados, fue anunciada al mediodía por la jueza de garantías Leticia Lorenzo. “Tuvimos un descuido de seguridad  y una persona del jurado vivió una situación intimidatoria dentro del edificio judicial”, informó.

Sobre el hecho que originó la suspensión, planteó que “hoy por la mañana un jurado ingresó a un baño de hombres en la Ciudad Judicial y vio una frase intimidatoria en la que se hacía referencia a la votación que debían afrontar”. Esto ocurrió cuando la producción de prueba en el juicio ya había finalizado y los hombres y mujeres del jurado estaban en etapa de deliberación. Sólo faltaba que emitiera el veredicto.

En 10 días deberá realizarse un nuevo juicio, con los mismos protagonistas pero con otra integración del jurado.Será una carrera contra reloj para todo el sistema: primero, habrá que atravesar la instancia de selección de los 16 integrantes del cuerpo. Y después, acomodar horarios y tareas de defensores, querellantes, fiscales. Además de requerir, nuevamente, la presencia de los testigos y los peritos.

Agostina Gisfman, fue asesinada a puñaladas la noche del 14 de mayo de 2021 y su cuerpo fue quemado en el basural de Centenario, en inmediaciones del autódromo. Hay 5 acusados del crimen: Juan Carlos Monsalve, Enzo Monsalve, Maximiliano Zapata,Gustavo Chianesse y  Ana María Perales.

 

Fuente: Medios

Esta nota habla de: