Instalarán un resonador magnético nuclear en Hospital Provincial Neuquén
El aparato permite realizar diversos estudios en pacientes adultos y pediátricos. De esta manera, el nosocomio evitará derivar esta prestación al sector privado.
Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de Provincia y del Hospital Provincial Neuquén (HPN) se reunieron para diagramar la instalación de un resonador magnético nuclear a la brevedad. Se trata de un avance en aparatología para el nosocomio provincial que necesita cubrir la demanda de los estudios relacionados con este tipo diagnóstico por imágenes.
La instalación del nuevo aparato, que será provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, implicará una obra con adecuaciones necesarias para la infraestructura hospitalaria que requiere el equipamiento suministrado por la empresa Philips, quienes también fueron parte de la reunión y brindaron detalles de cómo se procede en la instalación y provisión del resonador.
El resonador magnético nuclear se podrá utilizar en pacientes adultos y pediátricos, para realizar estudios cerebrales, de cuerpo entero, cardiológicos, músculo-esqueléticos, oncológicos, y de los vasos sanguíneos, entre otros. Utiliza un campo magnético potente y ondas de radio de muy alta frecuencia para producir imágenes muy detalladas, la resonancia magnética nuclear que no utiliza rayos X.
El Director General del HPN, Adrián Lammel, manifestó “este es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo dado que nos permite completar el tipo de aparatología necesario para realizar diagnósticos y tratamientos en el sistema público de salud” y agregó “de esta manera evitamos derivar estas prestaciones al sector privado y generamos la atención integral de las y los pacientes”.