Halloween: cómo realizar fotos tenebrosas y escalofriantes con tu celular

Uno de los desafíos es saber utilizar la cámara del teléfono con luz baja o tenue. ¿Debemos utilizar el flash?, ¿cómo debemos ubicarnos?, todo te lo contamos aquí.

Halloween en sinónimo de oscuridad y Noche de Brujas, los grandes enemigos de las cámaras de los celulares que requieren de fuentes de luz importantes para dar resultados óptimos. Si bien muchos teléfonos de gama alta cuenta actualmente con modos nocturnos muy eficientes, hay que tener en cuenta que no todos los usuarios cuentan con esa tecnología y la solución está en aprovechar lo que hay a la mano con algunos tips.

Así que más allá de tomar las fotos con ese modo, se deben cuidar detalles como la ubicación, las luces, entre otras para tener buenas imágenes durante la celebración de Halloween y retratar los disfraces. 

La posición

Tomar una buena foto en la noche requiere que el teléfono haga un procesamiento de la imagen, que puede tardar unos 5 segundos. Así que para quien va a tomar la foto es fundamental estar cómodo y hacerlo en un espacio de tiempo en el que se puede tardar esos segundos.

Para quienes van a salir en la foto también es importante estar quietos y cómodos. De esta forma el celular puede procesar la imagen, capturar la mayor cantidad de luz y no tener que organizar movimientos.

Nada de luces directas

Si bien la luz es el alisado de las fotos, también puede ser un enemigo si no se sabe ubicar. Para hacer una buena foto nocturna lo mejor es evitar las luces directas como bombillos encima de las personas, autos detrás de ellas o linternas. 

Esto es un problema porque la inteligencia artificial de la cámara puede confundir estas fuentes de luz con otros objetos durante el procesamiento de la imagen. 

Buscar la luz

Hay que trabajar con lo que hay. Si el lugar es una fiesta en la noche se deben buscar las luces disponibles y aprovecharlas al máximo, sin que sean directas, sino que iluminen a los participantes para que el teléfono tome el momento de la mejor manera. En caso de no haber nada, se puede buscar apoyo de un segundo celular que ilumine con el flash.

No usar el propio flash

Los modos nocturnos, como el Nightography de Samsung, los teléfonos están adaptados para trabajar sin flash y lo mejor es no usarlo porque el resultado no va a ser el mejor, especialmente en selfies. Este recurso hay que dejarlo para otros espacios o buscar ayuda con un segundo móvil, como se mencionó anteriormente. 

El lente correcto

La cámara principal de todo teléfono siempre es la que más luz permite, por ende, la que mejor toma fotos en la noche. Así que lo mejor es no optar por fotos con el lente ultrangular o el macro porque están pensados para otro tipo de imágenes. Además, lo más acertado es tomar la foto en 1x, para que entre la mayor cantidad de luz.

Así se pueden compartir fotos en máxima calidad en WhatsApp

WhatsApp es una herramienta útil para enviar archivos de fotos en máxima calidad siempre y cuando no se superen los 16 MB de peso máximo de los archivos en todas sus plataformas según lo que se indica en si sitio web oficial.

Cuando se envía una fotografía usando la opción de fotos esta llega al contacto en su versión comprimida, lo que implica pérdida de la calidad en la imagen y, en el caso de archivos que se desean editar, no es conveniente.

La opción de enviar archivos, a la que se puede acceder tanto en la versión web de WhatsApp al igual que en la aplicación móvil, permite enviar fotografías sin comprimirlas y, por lo tanto, conservando la máxima calidad posible.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de: