Se suspendieron los cortes de energía en dos ciudades del sudoeste de la provincia

Este fin de semana estaba programado cancelar el servicio eléctrico en San Martín de los Andes y Junín de los Andes para que los trabajadores pudieran realizar maniobras sobre una línea de alta tensión.

Desde el EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) comunicó, a través de su redes sociales, que los trabajos de mantenimiento por parte de la empresa de Transener S.A fueron suspendidos debido a la adhesión a las medidas de fuerza de la Federación de Luz y Fuerza.

El conflicto se debe a que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) solicitaron a la Cámara de Senadores la exención del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del sector. Por esto, el corte por tareas sobre la línea de alta tensión se reprogramará con nuevo aviso.

La Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener) es la empresa que se encarga del servicio público de transporte de energía eléctrica en extra alta tensión del país. Las labores iban a realizarse en la línea de alta tensión que llega desde Alicurá hacia la Estación Pío Protto.

Fuente: Prensa EPEN

Esta nota habla de: