Hasta el viernes se podrá inscribir a los alumnos para el nivel primario del próximo año
El ordenamiento será en base a un sistema de prioridades que fueron pensadas de antemano por las autoridades educativas.
El Ministerio de Educación de Neuquén informó que abrió este lunes 14 de noviembre las inscripciones online para el próximo año del nivel primario. Si bien el trámite será de forma online para las ciudades en los parajes de la provincia será de forma presencial. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta este viernes 18 noviembre.
La documentación que debe presentar al momento de realizar este trámite es una foto o escaneo del DNI, de ambos lados, del estudiante y la documentación complementaria según prioridad. El Consejo Provincial de Educación (CPE) aclaró que no deberán inscribirse quienes hayan asistido a sala de 5 años en un jardÃn anexo de un establecimiento de nivel primario ya que las inscripciones son para el primer grado o para estudiantes que ingresan por primera vez a ese nivel.
Las familias de los aspirantes podrán acceder al Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes en el sitio oficial web del Consejo Provincial de Educación: www.neuquen.edu.ar o directamente en el link https://inscripciones.neuquen.edu.ar/ donde se les posibilitará, no sólo realizar el proceso de inscripción y registro de datos de los estudiantes, sino que también podrán consultar toda la información detallada de requerimientos y caracterÃsticas del trámite.
Sistema de prioridad
Los ingresantes pueden mencionar hasta cinco escuelas en sus fichas de inscripción. Esto es .para evitar una relocalización no consensuada en el caso de que la primera opción no fuese posible de cumplir.
La primera situación a considerar es la prioridad para los discapacitados en la escuela más cercana a sus casas.La segunda es para los chicos que están bajo tutela de la Justicia. La tercera prioridad es para los hermanos de alumnos y los hijos del personal de una escuela. La cuarta es la denominada prioridad por radio domiciliario, que está prevista para los aspirantes a ir a la escuela más cercana a sus casas. La quinta prioriza el colegio más cercano al trabajo de alguno de los padres.La sexta es para quienes eligen una escuela sin ser la más cercana a sus actividades.
Además, mencionó que en el caso que las escuelas elegidas no cuenten con vacantes para los estudiantes aspirantes a ingresar a cualquiera de los niveles, como cada año en un trabajo conjunto de los supervisores y las instituciones que aún cuenten con vacantes se colaborará con las familias para la asignación de la o las vacantes requeridas en otro establecimiento escolar.Por último, las escuelas conformarán sus listados de alumnos ingresantes en función de las condiciones priorizadas por el sistema detalladas anteriormente.
Fuente: CPE