Cómo recuperarse de la resaca, tras los excesos en Navidad

Los festejos de fin de año trae felicidad, pero también malestares en el cuerpo que impiden seguir disfrutando en familia.

Los excesos en las comidas y en el alcohol en la nochebuena del 24 de diciembre pueden traernos como consecuencia la famosa resaca. Algunos de los principales síntomas son: dolor de cabeza, deshidratación, náuseas y fatiga.

En realidad lo que pasa con el cuerpo es que esta dolencia que se manifiesta se debe a la caída de concentraciones de alcohol en sangre lo que nos lleva a una deshidratación, hipoglucemia y molestias gástricas.

Para salir rápido de este estado se recomienda evitar el café, ya que la cafeína agrava el cuadro de deshidratación que tiene el cuerpo. Se aconseja beber mucha agua durante toda la jornada para contrarrestar la deshidratación.

Otro de los remedios es dormir porque el cuerpo necesita recuperarse, tratar de relajarse y descansar es una opción para recuperarse de la resaca. Finalmente otro de los consejos es tener un baño reparador esto puede ayudar para sentirse un poco mejor.

Para la previa, tanto nutricionistas como cardiólogos recomiendan a personas de todas las edades que en las comidas de fin de año se eviten los productos grasos. Al día siguiente, será recomendable consumir alimentos con nutrientes como frutas o carnes magras.

Fuente: Medios

Esta nota habla de: