Desde hace 18 años, un caño roto de agua potable causa estragos en Plottier
Los vecinos del lugar aseguran que la Cooperativa de Agua local realiza arreglos que solo duran unos meses. Solicitan al organismo y a la Municipalidad que brinden una solución definitiva.
Vecinos del barrio Viñas del RÃo, en el ingreso a Plottier por el sector conocido como El Triángulo, están cansados de la rotura de un caño de agua potable, que aseguran que lleva 18 años sin ser reparado de forma correcta. El episodio es una postal constante de la esquina de las calles Primeros Pobladores y Ejército Argentino.
Los habitantes de la zona indican que esto ocurre de forma cotidiana y los deja sin agua en sus casas, con las calles inundadas y con problemas en el tránsito por el asfalto roto. El viernes pasado se volvió a romper, fue la tercera vez en este año, con la pérdida de agua se inundó la calle 25 de Mayo, por lo que debÃan circular muy despacio para resguardar los motores de sus vehÃculos.
Milton Caniupan, vecino del barrio Viñas del RÃo, contó a un medios local que cada vez que se rompe este caño la Cooperativa de Agua de Plottier le hace una "reparación que dura unos meses". "Primero dejan los montÃculos de tierra, pasan unos meses hasta que los tapan, otros meses hasta que vuelven a poner el asfalto, empiezan a circular los autos y se vuelve a romper", aseguró.
Los vecinos aseguran que se "pasan la pelota" entre la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable de Plottier y reclaman que se "pongan de acuerdo" para que ellos no sigan quedando en el medio de esta disputa.
"Esta vez se rompió el viernes, hacÃa un mes y medio que también se habÃa roto, asfaltaron y se volvió a romper. El viernes pude hablar con el presidente de la Cooperativa, Walter Montané quien me dijo que el problema es que para asfaltar la Municipalidad pasó una maquinaria que no era la correcta. Desde la Muni nos habÃan dicho antes que la cooperativa no les habÃa brindado el informe que habÃan pedido. Estamos cansados, queremos una solución definitiva, no parches", aseguró Caniupan.
El vecino contó además que desde la Cooperativa le dijeron que la reparación tenÃa un costo de "un millón y medio de pesos", costo que no podrÃan afrontar. "Pero con la cantidad de veces que hicieron reparaciones de parches ya lo hubieran pagado", advirtió.
"Estamos cansados de que se rompa ese caño, se rompa la calle, nos ensucien todo. Siempre un parche y nunca una solución definitiva. Se hunde el asfalto y brota agua. Para arreglarlo hacen un gran pozo con un buen diámetro, dejan toda la tierra por un tiempo, un mes, después lo tapan, lo dejan como calle, después otro tiempo más hasta que lo asfaltan. Siempre es la misma pelÃcula", insistió el vecino.
Los vecinos están preparando junto a la comisión vecinal una nota que elevarán a la Cooperativa de Agua de Plottier y también al Municipio para pedir una solución definitiva a este problema.
Fuente: LMNeuquén - Fotos: gentileza