Empleados judiciales de Neuquén realizan un paro de 48 horas
La medida de fuerza se lleva a cabo por distintos reclamos salariales y el “bono de fin de año”. Prevén una negociación paritaria para febrero de 2023.
SEJUN, el sindicato que agrupa al personal del Poder Judicial de Neuquén convocó para este miércoles a una medida de fuerza de alance provincial por 48 horas. De acuerdo a lo que indicó el gremio, la protesta incluirá un retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 de la mañana y una movilización a la sede del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en el microcentro de esta capital.
El reclamo de los empleados judiciales es para obtener un respuesta clara a la liquidación del denominado “bono de fin de año” y otras demandas salariales. A la vez, frente a los despachos de los magistrados, SEJUN retomará su pedido de adelantamiento de la mesa de negociación paritaria para el primero de febrero del año entrante.
Según declaró el secretario general de SEJUN, Claudio Salazar, el objetivo del adelantamiento de la mesa salarial es porque el personal no tiene previsibilidad salarial con vistas al primer trimestre de 2023. “No tenemos garantizado el primer trimestre del año que viene”, puntualizó el sindicalista en declaraciones periodísticas.
Salazar indicó, además, que el sindicato judicial de la provincia pretende que el TSJ destrabe la recategorización del personal que debería ser promovido.
Días atrás los vocales del TSJ resolvieron ratificar como presidente del alto tribunal a Evaldo Moya quien tiene previsto reasumir el cargo en febrero.
Fuente: LMNeuquén