Plaza Huincul: desvalijaron una casa y se llevaron hasta la camioneta de la familia

Los delincuentes utilizaron el vehículo para trasladar el botín y luego lo abandonaron en un sector descampado de la zona.

En Plaza Huincul, una familia vivió un momento insólito, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda por la fuerza, la desvalijaron y trasladaron todo el botín en la camioneta de los propietarios, para luego dejarla abandonada en un sector descampado de la zona. Los investigadores estiman que realizaron un trabajo de inteligencia antes de cometer el robo.

Según se supo en las últimas horas pero no se había dado a conocer, el robo ocurrió este lunes, alrededor de las 19, en una vivienda ubicada en calle Soufal, del barrio Central. En ese momento, dos hombres irrumpieron violentamente en el lugar, luego de barretear la puerta de ingreso.

En la casa había una joven de 18 años que estaba sola y al cuidado de la propiedad, porque los propietarios habían salido de vacaciones. Los delincuentes la tomaron por sorpresa, la agarraron del cuello, la amenazaron para que se quedara contra el piso y que no hiciera absolutamente nada para no resultar herida.

“Le arrebataron inmediatamente el teléfono celular que tenía y empezaron a colectar elementos de la vivienda, tales como un televisor, una Play Station, y otros, los cuales cargaron en un vehículo EcoSport de color rojo de la familia y se dieron a la fuga del lugar", informó el comisario Sergio Vega, en un parte policial emitido este jueves a la prensa.

Según declaró la víctima, los ladrones tenían barbijos puestos y debido a esa situación no pudo ver con claridad sus rostros. "Es llamativo que luego de la intervención del personal en el lugar y tomar nota de los vecinos, para conocer si habían observado alguna actitud que nos pudiera orientar en la investigación, dimos cuenta de que estas personas habían estado por espacio de varias horas en el exterior de la vivienda, porque justo da a una plazoleta, sobre calle Marín del barrio Central", detalló.

El comisario solicitó que en caso de ver a personas sospechosas se dé inmediato aviso a la Policía para desarticular delitos de este tipo. "Por favor cuando vean personas extrañas no duden en llamar, para que se acerque el personal policial y realicen las identificaciones que corresponden".

En tanto, el martes al mediodía dieron con la camioneta abandonada en calle San Luis al final del barrio Nehuen Che. “Tenía las cuatro puertas cerradas, no le habían sustraído ningún tipo de elemento, lo que nos da cuenta de que lo utilizaron únicamente para el traslado de las cosas del interior de la vivienda”, aseguró Vega.

Fuente: LMNeuquen

 

Esta nota habla de: