Refuerzan controles de tránsito en rutas y municipios de toda la provincia

Seguridad vial informó que intensificará las inspecciones en accesos a Áreas Metropolitanas. Los espejos de agua tendrán mayor presencia policial el día domingo.

Este fin de semana se realizarán operativos de prevención y de control de vehículos en las principales Áreas Metropolitanas de Neuquén y distintos municipios, debido a la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Aseguraron que intensificarán los controles en los puentes que unen Río Negro con Neuquén.

El operativo de control por el fin de semana de Año Nuevo comenzó ayer en toda la provincia. Algunos se "escapan" para compartir las fiestas con amigos, o en familia. Mientras que, otros, aprovechan para iniciar sus vacaciones. Tal es así que los controles de tránsito en Neuquén, empezaron a ser reforzados desde este jueves, repitiendo la modalidad del último fin de semana. 

El director provincial de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, detalló que a partir del tránsito diario, la siniestralidad y la movilidad turística se elaboró el operativo.

A diferencia de Navidad, donde hubo mucho movimiento pero fue cercano, no de grandes distancias, el de Año Nuevo hará hincapié en los corredores turísticos. «A las 10 empieza en Arroyito y corredores, para controlar a quienes viajan a la cordillera«, contó Soto Mellado.

Se controlará específicamente el uso del cinturón de seguridad, el traslado de niños correctamente, es decir que vayan en los asientos traseros del vehiculo, y por supuesto la alcoholemia, mencionó el director de Seguridad Vial. También habrá restricción del transporte de carga.

Cómo será en la ciudad

En la Nochevieja, en la Zona Metropolitana, habrá un arduo control en los puentes que unen Neuquén con Río Negro. «Colaboramos con la policía en la interconexión de los puentes con Río Negro», contó Soto Mellado, y agregó que tanto del lado de Río Negro como de Neuquén habrá controles y más de ocho dispositivos electrónicos para realizar las tareas.

«Vamos a estar toda la madrugada del domingo, que hay más movimiento de las fiestas y encuentros», explicó el director de Seguridad Vial. «Vamos a estar alerta y reforzaremos la prevención haciendo énfasis en el conductor designado», agregó.

Esa noche se desplegarán también los operativos con la dirección de transito de la policía que cubre la región del Comahue, y serán desde Senillosa hasta Vista Alegre.

El operativo concluirá ese domingo con los controles a la vuelta de los lagos. «Serán en Ruta 7 y 51, como en Navidad», aseguró Soto Mellado.

Rutas 

Desde el fin de semana pasado, en medio de los festejos por Navidad, aumenta el flujo de vehículos en las rutas provinciales. Es un clásico que los últimos días de diciembre, sean claves para el comienzo de viajes de muchos. 

Javier Soto Mellado comentó que "a partir del último fin de semana largo, empezamos a reforzar el Operativo Pehuén". "Trabajamos en conjunto con un montón de organizaciones, provinciales y nacionales. Y, por supuesto, con quienes están todo el año, como Tránsito de la Policía y personal de los municipios", explicó. 

Brindando más detalles, recordó que "Año Nuevo es muy característico para el comienzo de viajes de muchas personas". "Por eso, intensificamos el Operativo Pehuén y, particularmente desde este jueves, empezamos en el tramo de Ruta 22 hasta Villa el Chocón. Desde el viernes, seguirá el gran operativo en conjunto, desde Senillosa y en tramos de corredores turísticos en los cuales hay mayor cantidad de vehículos", agregó Soto.

Asimismo, el director de Seguridad Vial, afirmó que "la cantidad de autos diarios que pueden llegar a pasar, en estas fechas, hace un gran salto cuantitativo" y se sabe que "los números irán aumento progresivamente". 

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de: