¿Dónde y cuándo alojarse en los centros turísticos de verano en Neuquén?

Esta temporada las reservas se han hecho esperar por lo que aún hay lugares para pasar la temporada estival en la Patagonia

Los números de las reservas en los diferentes centro turísticos de la provincia para estas vacaciones de verano son muy buenos y aunque quedan aún varios espacios para completar.

En Villa la Angostura por ejemplo la primer quincena de enero se encuentra con una ocupación del 75% mientras que la segunda apenas el 60% pero se espera que se complete de manera paulatina mientras pasan los días.

En Bariloche la ocupación durante la primera quincena de enero arroja un promedio del 70% de reservas en hoteles, cabañas y hosteles. Mientras que la segunda quincena está con un promedio de 50% de reservas. 

El ministro de Turismo Sandro Badilla aseguró que «Estos números son muy buenos, con el correr de los días sin lugar a dudas estos espacios que todavía van quedando se van a completar, y vamos a tener un gran mes».

Este año los veraneantes se encuentran realizando sus reservas a último momento tras un fin de año agitado en donde sólo importaba el mundial de fútbol. 

Por otro lado este año  no se cuenta con una gran incentivo como fue el porgrama Previaje  pero los prestadores se encuentran muy esperanzados para tener una muy buena temporada.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens manifestó que "hay una tendencia al alza de las tarifas favorecida por un auge de la demanda” y que “la lógica cultural” lleva a muchos prestadores turísticos a intentar “salvarse con una temporada”, por lo que los convocó a tener una “actitud responsable” a la hora de fijar precios. 

Desde Nación precisaron que las tarifas para esta temporada alcanzan un aumento de más del 100 por ciento en la Patagonia y en la costa argentina; entre el 75 y 90 por ciento, en el centro y un 40 por ciento en el norte, según un informe de Ladevi.

Mientras desde la cartera local apuntan a recibir viajeros de destinos internacionales como Brasil, Uruguay o Chile, aprovechan que este año los pasos internaciones terrestres se encuentran habilitados.

Este verano la provincia cuenta con 230 prestadores turísticos, 110 agencias de viaje y una capacidad para albergar a 42.280 turistas en forma diaria en campings y alojamientos hoteleros y extrahotelero habilitados.

"Desde distintos organismos de la provincia estamos acompañando y apoyando mucho a los eventos organizados por cada uno de los destinos turísticos, ya sean fiestas populares, eventos gastronómicos, deportivos", enfatizó Badilla al recordar que en enero se realizará la Fiesta del Piñonero y Artesano Mapuche y la Fiesta Provincial del lago y las araucarias en Villa Pehuenia, la Fiesta Regional del Gauchito Gil en Las Coloradas, el Encuentro del Cantor y la Mujer campesina en Chos Malal y la Fiesta de las Montas Especiales en Piedra del Águila, por mencionar algunas.

Esta nota habla de: