Defensa contra la inflación: comercios del oeste de Neuquén ofrecen promociones en alimentos

Las ofertas en cortes de carne, verduras y frutas abundan en las cercanías del hospital Heller. Los locales buscan amortiguar el golpe al bolsillo ante la constante suba de precios.

Con la galopante inflación del país, comerciantes de distintos barrios del oeste dela Ciudad de Neuquén se las ingenian para ofrecer a sus clientes las mejores precios. Los locales venden ofertas combinadas de distintos productos alimenticios, que incluyen a más de un producto a la vez.

Hoy por hoy para los neuquinos, como para miles de argentinos, es habitual recorrer negocios en busca de precios y ofertas que se acomoden a los bolsillos. Aquellos que recorran la zona cercana al hospital Heller y sobre calle Novella, podrán observar como varios comercios ofrecen ofertas  de alimentos de primera necesidad, como cortes de carne, frutas y verduras. 

En una carnicería, hay promociones al adquirir a la vez, costeleta y chorizos. En otro comercio, dos kilos de asado ruso más un kilo de chorizo, se lo puede llevar a 3500 pesos. Asimismo, por cantidad, en un local similar se venden 5 kilos de milanesa preparadas a 5100 pesos.

Los ofertas de frutas y verduras tienen una lata demanda. 

Lo mismo sucede en verdulerías, se puede adquirir a 1700 pesos, un kilo de manzana, pelón. durazno, banana y naranja. La estrategia para atraer a los clientes y generar más ventas es incluir ofertas y combos de bebidas con y sin alcohol. 

Para otro tipo de platos o darse un gustito, como sándwiches, el combo es un pan de miga, 250 gramos de paleta y cantidad similar de queso, a 1200 pesos. En otras fiambrerías o distribuidoras de la zona hay otras ofertas del mismo tipo.

Según indicó  la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén la inflación en noviembre fue del 6,02%, y el principal aumento mensual en el grupo «Alimentos», fue en  «Frutas».

Fuente: Diario Río Negro

Esta nota habla de: