Francisco Sánchez: "Lo del juicio político a la corte es una puesta en escena"

El proyecto es impulsado por el presidente Alberto Fernández. El Frente de Todos busca los votos en el recinto. Sánchez es uno de los cinco neuquinos que deberán tomar posición en la cámara baja del congreso nacional.

El diputado nacional Francisco Sánchez se refirió al intento de pedido de juicio político que impulsa el presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación.   “Estamos ante otra puesta en escena que busca ganar tiempo, crear cortinas de humo y de paso, atacar a quienes tienen en sus manos decisiones tales como los procesos judiciales de, entre otros, la vicepresidente Cristina Kirchner”, dijo el legislador sobre las motivaciones del gobierno nacional. Basó su argumento en que “para que pase algo así hay que juntar el voto afirmativo de dos tercios de los presentes en el recinto”.

Además, el diputado neuquino recordó que “ninguno de los preocupados que aparecen en la foto apoyando a Alberto y a Cristina dijo nada cuando en 2015 la Corte falló a favor de las provincias por la devolución del 15% para alimentar a la Anses”. “Claro, en ese momento asumía Macri y, según ellos mismos, había que dejar una bomba” agregó Sánchez.

Sobre el proceso del pedido de juicio político, el diputado del Pro aclaró que “puede ser que en comisión avance porque el kirchnerismo tiene mayoría, pero no hay posibilidades de que se apruebe luego. Ellos lo saben. Quieren la puesta en escena, quieren más odio y más resentimiento para escribir su relato”.

Esta nota habla de: