Centenario: fue al hospital y ¿le dieron el alta sin atenderla?
Ocurrió en el Hospital “Natalio Burd”. La hija de la paciente denunció que las hicieron esperar más de dos horas, y desde recepción, le dijeron que en sistema ya figuraba como atendida.
La madrugada del pasado lunes 9, Helen Navarrete acompañó a su madre a la guardia del Hospital Natalio Burd, de Centenario, debido a una fuerte dolencia que sufría en su zona abdominal y bajo vientre.
Sin embargo, después de dos horas de espera, la paciente se retiró del lugar sin ser atendida pero su hija denunció que desde la mesa de recepción le respondieron que "en el sistema ya aparecía como atendida y dada de alta", por lo que le propusieron volver a anotarla y aguardar a que sean atendidas otras personas, pero Helen junto a su madre optaron por retirarse del lugar.
Según explicó su hija, la vecina había brindado sus datos a la recepción primeramente cuando llegó, y luego un enfermero, la sometió a una primera evaluación y control de parámetros normales. Posteriormente, le indicaron que espere en la sala para ser atendida. Ambas se quedaron en los pasillos, mientras la mujer continuaba con sus malestares, entendiendo la posible prioridad de otros pacientes. Pero con el correr de los minutos, la inacción hizo que consultaran nuevamente en mesa de entrada.
Aquí llegó la insólita respuesta: "el doctor está brindando atención, pero en el sistema su madre ya aparece como dada de alta". A lo que la joven argumentó que era imposible porque "habían estado allí por más de dos horas y que de ninguna manera la llamaron”. La solución por parte del hospital fue que volvieran a anotarla, pero mediante ese transcurso de tiempo, ya otras personas habían llegado y la atención iba a demorar aún más.
“Apenas salimos yo escuché a la enfermera decirle que iba a haber demoras porque había un solo médico y estaba suturado, la recepcionista se fija en el sistema y estaba dada de alta mi mamá y le digo '¿cómo, si nunca la atendieron?' y me dice "'si, así sale en el sistema, acá dice que la llamaron y no se presentó" expresó Helen aclarando que "ellas estaban al lado y nunca se movieron del lugar".
Finalmente, la hija de la paciente denunció que "no había nadie con quien hablar" para solucionar el conflicto y que el insoportable dolor que padecía su madre hizo imposible que ella aguantará sentada o parada por lo que decidieron irse a su casa sin ser atendidas.
Fuente: Mejor Informado