La diputada nacional y candidata a senadora, Nadia Márquez, se refirió esta mañana al violento episodio que sufrió el candidato Pablo Cervi en Neuquén, antes de las elecciones legislativas 2025. Márquez confirmó que acompañó a Cervi a una clínica el sábado para realizar estudios preventivos tras el golpe recibido.
“Le hicieron estudios por precaución, aunque él se sentía bien. Los resultados fueron buenos, así que creemos que en breve también podrá ir a votar”, explicó la diputada, señalando que Cervi estaba “muy asustado, conmovido y golpeado” tras el ataque.
Sobre el hecho, Márquez detalló que Cervi le contó que “entró gente al inmueble. Él intentó frenar o gritar, pero no pudo. Lo golpearon y tenían armas; entiendo que gatillaron al menos dos veces”.

El episodio tuvo repercusión nacional. Márquez afirmó que durante estos días mantuvo contacto con funcionarios nacionales, incluyendo al Ministro del Interior, Lisandro Catalán, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. A nivel provincial, recibió mensajes del diputado Pablo Todero y un llamado del gobernador. Según indicó, la Policía Federal y la Policía Provincial habrían intervenido en el hecho.
Consultada sobre si el ataque podría estar vinculado a la candidatura de Cervi, Márquez evitó realizar análisis debido a la veda electoral: “Eso lo tienen que hablar con Pablo. No es un área de mi expertise. No quiero hacer ninguna evaluación porque honestamente no lo sé”, señaló.
Respecto a la jornada electoral, la diputada deseó que se desarrollara de manera tranquila. “Esperamos que todos los neuquinos, como siempre, puedan votar en libertad y que la jornada se desarrolle con total normalidad”, concluyó.
Fuente: Medios.







