Este jueves a las 8:30 se realizará una nueva audiencia en el marco de la causa por la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 22 años de Gran Neuquén vista por última vez el 13 de julio de 2024. Hasta el momento, la investigación no ha arrojado pistas concretas sobre su paradero.
El único imputado en la causa es Maximiliano Avilez, exnovio de Luciana, acusado de falso testimonio. Según la Fiscalía de Delitos contra las Personas, su declaración presentó contradicciones sobre la última vez que estuvo con la joven y su ubicación durante el fin de semana de la desaparición, detectadas mediante geolocalización de su celular.
El fiscal Andrés Azar pedirá en la audiencia realizar el control de acusación y avanzar a juicio contra Avilez, aunque esta instancia no resolverá la ubicación de Luciana.
El acusado estuvo 9 meses detenido, entre prisión preventiva y domiciliaria, por riesgo de entorpecimiento de la investigación y posible fuga, pero actualmente no tiene medidas restrictivas vigentes. Su defensa, a cargo de Sol Pérez de León, solicitará el sobreseimiento y sostiene su inocencia.
Por su parte, la familia de Luciana Muñoz ha denunciado irregularidades en la investigación, como la demora en la toma de la denuncia inicial y la sospecha de que la joven podría haber sido víctima de trata de personas. Ante esto, presentaron un pedido de impugnación contra el fiscal y realizaron diversas acciones de visibilización, incluyendo marchas locales y gestiones en Buenos Aires.
La audiencia de este jueves será clave para definir la situación legal de Avilez y continuará el seguimiento de una de las causas más complejas y sensibles de Neuquén.
Fuente: Medios







