Avanza la pavimentación del segundo tramo de la Ruta 23 y ya se completaron 8 kilómetros

La obra entre Puesto Jara y el paraje Litrán es clave para la conectividad del Pehuén y prevé alcanzar 18 kilómetros asfaltados antes de la veda climática.

La Provincia del Neuquén continúa con los trabajos de pavimentación del segundo tramo de la Ruta Provincial 23, en el sector comprendido entre Puesto Jara y el paraje Litrán, una obra estratégica para mejorar la conectividad y reforzar la seguridad vial en la región del Pehuén.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Hasta el momento, ya se pavimentaron 8 kilómetros, y está previsto avanzar con 10 kilómetros adicionales antes del inicio de la veda climática, lo que permitirá alcanzar un total de 18 kilómetros asfaltados. Luego restarán 4 kilómetros para completar el tramo proyectado.

En ese marco, el Gobierno provincial proyecta iniciar durante este año obras de pavimentación por 264 kilómetros, que se suman a otros 400 kilómetros ya ejecutados, licitados o en ejecución, alcanzando un total de 664 kilómetros de rutas intervenidas en cuatro años de gestión. La cifra constituye un récord histórico para Neuquén, considerando que a lo largo de su vida institucional se construyeron alrededor de 1.200 kilómetros de rutas provinciales.

Las tareas se realizan con presencia permanente de personal y equipos viales sobre la calzada. Por ese motivo, se solicita a usuarios y turistas extremar las medidas de precaución, respetar la señalización, las velocidades máximas y las indicaciones del personal de Vialidad, ya que se registran desvíos temporarios, reducción de calzada y circulación alternada en los sectores intervenidos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias