Avanzan las obras de pavimentación y servicios en el barrio Z1 de Neuquén: la ciudad crece en infraestructura

La intervención abarca unas 300 cuadras e incluye cordón cuneta, asfalto y mejoras en agua, cloacas y gas. La inversión supera los 13 mil millones de pesos.

La Municipalidad de Neuquén avanza con una de las obras de infraestructura más importantes de los últimos años en el barrio Z1, un sector en pleno crecimiento de la ciudad. El proyecto incluye la construcción de cordón cuneta, la colocación de una nueva carpeta asfáltica y la mejora de las conexiones domiciliarias de agua, cloacas y gas, con el objetivo de modernizar el barrio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La intervención alcanza alrededor de 300 cuadras que se encuentran en proceso de transformación. Según informó la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, Mariel Bruno ya se completó casi el 100% de las obras en la zona más antigua del barrio y el avance general supera el 60%.

Entre los principales logros se destaca la finalización del sistema de desagües pluviales, una obra clave para mejorar la circulación durante las lluvias y prevenir anegamientos. En la próxima etapa se avanzará con la colocación de la carpeta asfáltica, una de las intervenciones más esperadas por la comunidad. La inversión total supera los 13 mil millones de pesos.

Las obras ya generan cambios visibles en el barrio. “Ha cambiado la fisonomía del lugar y la calidad de vida de los vecinos. Bajaron los niveles de polvo y el barrio se ordena con esta nueva versión de pavimento”, destacó Bruno.

El proyecto tiene un impacto que trasciende al barrio Z1. La pavimentación de arterias clave como las avenidas Crouzeilles, Chivilcoy y Punta Indio permitirá mejorar de manera significativa la conectividad del oeste de la ciudad.

“La pavimentación de Crouzeilles va a generar un acceso mucho más rápido desde el oeste hacia el centro. Ya terminamos Chivilcoy y Punta Indio, y el ingreso desde Plottier será más directo y ágil”, señaló la subsecretaria.

Además, el nuevo acceso desde la zona de Cuenca XV y Bajada de Maida se conectará con la autovía desde Plottier, lo que permitirá diversificar los ingresos a la ciudad y descongestionar las rutas actuales, mejorando la movilidad urbana en general.

En cuanto al financiamiento, Bruno explicó que se trata de un esquema mixto. “Los vecinos aportan el 30% del costo de la obra y el resto es cubierto con fondos municipales. Es importante la participación vecinal, porque ellos son los principales beneficiarios de esta transformación”, concluyó.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias