Balearon en la cabeza a un joven de 23 años tras bajar de un Didi en Centenario

El ataque ocurrió durante la noche del jueves en el sector de Parcelas, en medio de una semana marcada por reiteradas balaceras en el barrio Vista Hermosa. La víctima fue trasladada primero al hospital Natalio Burd y luego derivada al Castro Rendón, donde permanece internada en terapia intensiva.
Balearon en la cabeza a un joven de 23 años tras bajar de un Didi en Centenario

Un joven de 23 años fue baleado en la cabeza durante la noche del jueves en Centenario, luego de llegar en un vehículo de la aplicación Didi a una vivienda ubicada al final de calle Cuba, en el sector de Parcelas.

El hecho ocurrió alrededor de las 23, cuando un Renault Sandero llegó al destino. Según las primeras informaciones, la víctima viajaba junto a otro joven, menor de edad, y fue atacada apenas descendió del vehículo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Guadalupe Inaudi, de la Fiscalía de Homicidios. Durante la madrugada del viernes, personal de Criminalística realizó distintas diligencias en el hospital Natalio Burd y en la zona de intervención policial, con participación de efectivos de la Comisaría 52, Seguridad Personal, Homicidios y la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II.

Los disparos atravesaron la luneta

El comisario inspector coordinador de la Dirección Seguridad, Marcos Mazzone, explicó que la conductora de Didi se encontraba muy afectada por la situación y todavía no pudo aportar demasiados detalles.

Según su relato, el joven de 23 años viajaba acompañado por una persona menor que él. Al llegar al domicilio, el acompañante descendió del vehículo y, segundos después, se escucharon varios disparos.

Los proyectiles impactaron contra la luneta trasera del Renault Sandero y uno de ellos alcanzó a la víctima en la zona posterior de la cabeza, mientras permanecía dentro del automóvil.

La conductora trasladó inmediatamente al herido hasta el hospital Natalio Burd. Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue derivado al hospital Castro Rendón, donde quedó internado en el quinto piso, en terapia intensiva.

El joven llevaba una pistola 9 milímetros

Durante las primeras actuaciones, los investigadores constataron que la víctima llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros, guardada dentro de una riñonera.

Por el momento, la Policía no pudo establecer cuál fue el motivo del ataque ni identificar a los autores de los disparos. Los investigadores trabajan sobre distintas evidencias para reconstruir la secuencia del hecho y determinar desde dónde fueron efectuados los disparos.

Una semana marcada por las balaceras

El episodio se produjo en un contexto de creciente preocupación en Centenario, particularmente en el barrio Vista Hermosa, donde durante los últimos días se registraron balaceras prácticamente a diario.

Los investigadores analizan si el ataque al joven de 23 años podría estar relacionado con un presunto enfrentamiento de larga data entre familias de la zona. Por ahora, esa hipótesis forma parte de las líneas investigativas y deberá ser corroborada a partir de las pruebas y testimonios que se incorporen a la causa.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias