“Basta de impunidad”: Mariano Cúneo Libarona defendió la baja de edad de imputabilidad a 14 años

El proyecto establece penas para delitos graves cometidos por menores, con institutos especializados y medidas de resocialización.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que la nueva ley de Régimen Penal Juvenil debe enviar a la sociedad un mensaje claro: “El que las hace, las paga”. La iniciativa, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, propone bajar de 16 a 14 años la edad de imputabilidad y reforzar los mecanismos de control y reinserción de los menores en conflicto con la ley.

La Cámara de Diputados debate la baja de la edad de imputabilidad

El ministro señaló que el sistema actual “fracasó” y destacó la gravedad de algunos delitos cometidos por menores: violencia, uso de armas, homicidios, abusos sexuales y venta de productos de pedofilia. Subrayó que el proyecto no contempla penas perpetuas y establece que los adolescentes cumplirán sus sanciones en institutos especializados, separados por género, con personal capacitado y supervisores que actuarán como nexo con las familias.

El ministro Cúneo Libarona exigió el “fin de la impunidad” para los delitos de menores

En referencia al tratamiento que seguirá en el Senado, Cúneo Libarona concluyó: “La nueva ley debe permitir darle una nueva oportunidad a los menores que delinquen y que las víctimas sientan que hay justicia. Que sea ley por el bien de la Argentina, la justicia y la sociedad”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias