Boca Juniors recibirá este sábado a Huracán por los octavos de final del Torneo Apertura, en un partido decisivo para seguir avanzando en los playoffs y reafirmar su candidatura al título.
El encuentro comenzará a las 19 en La Bombonera y tendrá como árbitro a Pablo Echavarría, mientras que Gastón Monsón Brizuela estará a cargo del VAR. El equipo dirigido por Claudio Úbeda llega tras la derrota ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, resultado que encendió algunas alarmas por el desgaste físico y futbolístico.

Boca terminó segundo en la Zona A con 30 puntos y tuvo una primera fase muy sólida, en la que incluso alcanzó una racha de 14 partidos sin derrotas. Sin embargo, la caída en Guayaquil dejó dudas, especialmente por la situación del arquero Leandro Brey, quien salió lesionado el último martes aunque finalmente solo sufrió un golpe y podría ser titular.
Del otro lado estará un Huracán que clasificó con lo justo tras igualar con Racing en la última fecha. El Globo terminó séptimo en la Zona B y buscará dar el golpe en una cancha siempre complicada.
En los últimos años, Huracán se consolidó como uno de los equipos más competitivos del fútbol argentino, aunque todavía arrastra la deuda de no poder coronar en los partidos decisivos. Boca, mientras tanto, sabe que no tiene margen para otro tropiezo y quiere hacerse fuerte en casa.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
Torneo Apertura
Octavos de final
Boca - Huracán
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Pablo Echavarría
VAR: Gastón Monsón Brizuela
Hora: 19. TV: TNT Sports PremiumBoca: Leandro Brey o Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.
Huracán: Hernán Galíndez, Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Máximo Palazzo o Lucas Carrizo, César Ibáñez; Facundo Waller, Leonardo Gil; Thaiel Peralta, Óscar Romero, Oscar Cortés o Juan Bisanz; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.
Fuente: Medios




