Patricia Bullrich presentó su renuncia al Ministerio de Seguridad Nacional mediante una publicación en redes sociales, donde difundió la carta enviada al presidente Javier Milei. La dimisión regirá desde el 1 de diciembre de 2025 y se da en el marco de su próxima asunción como senadora nacional. Su sucesora será Alejandra Monteoliva, a quien Bullrich respaldó al destacar su trayectoria y capacidad para continuar la política de seguridad vigente.

En su mensaje público, la funcionaria agradeció al Presidente “la confianza y el respaldo” para llevar adelante “la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país”. También recordó que su tarea estuvo centrada en “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”.
Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional.
Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país. pic.twitter.com/hxsSPL7STb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2025
Bullrich anticipó que, desde su banca en el Senado, seguirá impulsando “las reformas que el país necesita” y los principios de “instituciones fuertes, ley y orden”.
Finalmente, expresó sus mejores deseos para Monteoliva, a quien definió como una funcionaria con “capacidad, experiencia y compromiso” para profundizar la estrategia de seguridad. La carta concluyó con un agradecimiento formal al presidente Milei.
Fuente: Medios




