Cambio en el ministerio de Justicia: Leonardo Szuchet será el subsecretario de Derechos Humanos

El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien dejará el cargo a tres meses de haber asumido. La designación se concretaría esta semana.

El Gobierno nacional designará en los próximos días a Leonardo Szuchet como nuevo subsecretario de Derechos Humanos, en reemplazo de Joaquín Mogaburu, quien dejará su cargo tras apenas tres meses de gestión.

Szuchet es abogado penalista y ya cuenta con experiencia en la función pública: durante la presidencia de Mauricio Macri se desempeñó como jefe de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, entonces a cargo de Claudio Avruj.

 Leonardo Szuchet será el subsecretario de Derechos Humanos.

La salida de Mogaburu, quien había asumido el 10 de diciembre pasado en reemplazo del ex juez Alberto Baños, se da en el marco de una reconfiguración interna impulsada por las nuevas autoridades del área. El funcionario saliente era cercano al ex secretario de Justicia Sebastián Amerio, vinculado al asesor presidencial Santiago Caputo.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias