El Tribunal Oral Federal N°7 (TOF 7) informó que el juicio por la denominada Causa Cuadernos de las Coimas tendrá dos audiencias por semana con el objetivo de acelerar el proceso judicial. A la jornada habitual de los jueves se sumará una nueva audiencia los días martes.
La decisión surge tras los cuestionamientos públicos que reclamaban mayor celeridad en el avance del juicio. Sin embargo, el TOF 7 advirtió que el incremento de audiencias se da en un contexto de alta demanda laboral, y señaló que el tribunal se encuentra “colapsado”.

Según precisaron, en los últimos 90 días ingresaron 29 nuevos expedientes, lo que provocó una sobrecarga operativa. Por ese motivo, el tribunal había solicitado a la Cámara Federal de Casación Penal ser excluido del sorteo para nuevas causas, aunque el pedido fue rechazado.
Las audiencias se llevarán a cabo en la sala de planta baja del Palacio de Justicia, en Talcahuano 550, con modalidad bimodal. Allí estarán presentes los acusados, sus defensas, los jueces, la fiscalía, las querellas y el público, mientras que otras partes participarán por videollamada a través de la plataforma Zoom.
La causa cuenta con 86 imputados, en su mayoría empresarios acusados de pagar sobornos , caratulados por “cohecho activo”, y cerca de un centenar de abogados defensores.
Fuente: Medios







