La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse de manera presencial para prestar declaración indagatoria en la Causa Cuadernos, luego de 13 audiencias previas. La cita está programada para el martes 17 de marzo a las 9, en el salón Auditorium del Tribunal.
Ayer, el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) rechazó el pedido de nulidad presentado por la defensa de la ex mandataria y de otros imputados, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido. Los abogados habían cuestionado la instrucción de la causa y la veracidad de los testimonios de los imputados colaboradores, conocidos como “arrepentidos”.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, sostuvo que los cuadernos fueron manipulados y no deberían formar parte de las pruebas. Además, aseguró que las declaraciones de los 31 imputados considerados colaboradores se realizaron bajo extorsión.

El TOF 7, integrado por Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, será responsable de analizar los planteos preliminares y continuar con la investigación sobre la presunta red de sobornos y cartelización de la obra pública durante los años 2003 a 2015. La fiscal Fabiana León intervino para responder a los cuestionamientos de los 68 imputados que buscaban invalidar el proceso.
Fuente: Medios




