El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó que continuará “muchos años más” en su cargo, pese a las crecientes críticas que recibió en las últimas semanas por diversos episodios en el fútbol local. El mandatario se expresó durante los Premios Alumni de este miércoles.

Las controversias en torno al reducido de la Primera Nacional, decisiones en la Liga Profesional y la definición del título de Rosario Central —que se resolvió en las oficinas de la AFA— volvieron a situar a Tapia en el centro de las críticas. Frente a este escenario, el dirigente recordó que “pasaron tres presidentes en casi nueve años” y sostuvo que su mandato seguirá firme.

“Cuando se venza mi mandato, podrán presentarse los que quieran. Las discusiones se dan desde adentro, cara a cara”, expresó ante la presencia de dirigentes y referentes del fútbol argentino.
Tapia también destacó el rol de quienes integran el sistema deportivo: “Los únicos que le dan valor al fútbol argentino son los jugadores, los técnicos y los dirigentes que hacen un esfuerzo enorme para armar equipos y torneos competitivos”.

En el cierre, apuntó al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, al recordar su clasificación al reducido: “Hay algunos que se olvidan que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera. Porque no ganó Huracán y no ganó Belgrano, clasificaron y hoy pueden pelear el torneo”.
Fuente: Medios
